lunes, 19 de marzo de 2012

“MADRES UNIVERSITARIAS LUCHANDO POR SU FUTURO”




Objetivo

Pretendemos hacer una propuesta de apoyo a las estudiantes que enfrentan el problema  de cumplir con su obligación de madres y el deseo de seguir estudiando  teniendo que enfrentarse a una serie de obstáculos con el interés de terminar una carrera y desarrollarse en su nueva vida



Justificacion

En la actualidad se ha evidenciado un aumento de las jóvenes universitarias que quedan embarazadas sin culminar sus estudios.
Cuando se habla de embarazo y adolescencia estamos habalndo de cotidianidad, de cosas que van mas alla  de una etapa del desarrollo y la reproducción.
En la universidad de Antioquia es común encontrarse  con amdres que llevan sus hijos a las aulas de clase y como es sabido el papel de madre y estudiante son roles que en la mujer debe convivir y compatibilizar.
Por un lado se encuentra el deseo personal de estudiar una carrera, que al igual que al hombre le permita insertarse en el mundo laboral  y repsonder a sus exigencias, además el rol de madre puede afectar en mayor o menor grado el proceso de aprendizaje, las esfera emocional y social.
Las estudiantes que son madres llevan adelante su carrera sorteando dificultades que en muchos casos no son previstos por las universidades. Es ahí donde se pretende conocer las ayudas y oportunidades que brindan las instituciones para poder mejorar el nivel académico y emocional de esas nuevas madres.



Entrevista madre universitaria
Anónimo: “aunque cuento con el apoyo del padre, la situación de ser madre universitaria es complicada por que tienes que dividir el tiempo, un 70% al bebe que depende totalmente de ti en los primeros años y 30% al estudio, además la situación económica se ve afectada por los gastos que genera, ya sea en salud, vestido y alimento, sin embargo todo el esfuerzo y carencias se olvidan con la sonrisa del tu BEBE






CONCLUSION

“En la vida se presentan muchos retos que al ser madre universitaria puede ser uno de ellos, por eso debes de tener en tu loca carrera por la vida, reflexionar sobre tus responsabilidades y actuar con madurez, porque aunque no lo creas el destino esta en tus manos nada esta escrito.”



Presentado por:

Laura Maritza Londoño
Jorge Luis López Pacheco


No hay comentarios:

Publicar un comentario