miércoles, 14 de marzo de 2012

BIENESTAR UNIVERSITARIO - UdeA

BIENESTAR UNIVERSITARIO

Este trabajo se hizo con el fin de conocer con más profundidad que es Bienestar universitario y con qué fin se creo, que ayudas y beneficios la universidad de Antioquia ofrece a sus estudiantes y al igual porque medios son divulgados estas informaciones. Por otra parte también se quiso conocer como los educandos se enteran de dichos beneficios y de que tanta utilidad era para ellos.

Por último también se hizo para aquellos estudiantes que no tuvieran conocimiento acerca de este, lo conocieran, y para que pudieran observar que este es de gran utilidad para así facilitarles de cierta forma su vida afectiva y académica.

Objetivos

* Buscar información de las ayudas o beneficios que se prestan en la universidad por parte del bienestar universitario.
* Informar a los estudiantes de las maneras como pueden ser parte de los beneficios que se prestan en bienestar universitario.

Desarrollo

1. ¿Que es bienestar universitario?
Es el eje transversal de la vida universitaria que brindará a la comunidad institucional (estudiantes de pre y postgrado activos, egresados, empleados, docentes y sus familias), elementos para el desarrollo integral de la población, generando servicios y programas que potencialicen las capacidades deportivas, artísticas, espirituales y sociales, y las necesidades de recreación, salud y ocio de la comunidad universitaria.
Es contribuir a la formación integral de la comunidad universitaria, propiciando espacios para una sana convivencia y fomentando hábitos que mejoren la calidad de vida a través de la actividad física y la recreación.

2. ¿Que objetivo tiene?
El principal objetivo de bienestar universitario es ofrecer ayudas a aquellos estudiantes que tiene dificultades, también fomentar actividades recreativas las cuales ayuden a los estudiantes a hacer algo que se de gran utilidad en sus tiempos libres.

3. ¿Cuales son los medios para informar a los estudiantes acerca de los beneficios que pueden tener?
El principal medio es el Internet, ya que a través de la página web de la universidad de Antioquia pueden acceder y conocer a cerca de las ayudas y beneficios que se ofrece a los estudiantes.
También se cuenta de un folleto el cual es entregado a los estudiantes que quieran acceder a alguna ayuda y/o benefició.

4. ¿Que tipos de ayuda ofrece el bienestar universitario?
Existen diferentes ayudas tales como: Deporte formativo con este beneficio se busca que el estudiante complemente tanto su desarrollo intelectual como el integral, haciendo un buen uso de su tiempo libre, también se ofrecen Becas esta ayuda consta en hace un acompañamiento económico a aquellos estudiantes de bajos recursos económicos, con el fin de mitigar la deserción académica.
Uno de los beneficios mas utilizados es el transporte, es decir, la ayuda de un tiquete estudiantil ya sea para autobús o tiquete metro, esta ayuda consta en subsidiar el 50% del costo del tiquete ordinario. Y por último otro de los mas utilizados es la alimentación el cual esta dirigido a estudiantes de bajos recursos que permanecen jornadas muy extensas en el Alma Mater; entre otras.


5. ¿Que requisitos se necesitan para ser beneficiario?
Los requisitos dependen del beneficio o ayuda al cual el estudiante quiere acceder, por ejemplo para la ayuda de alimentación tienen que ser personas que pertenezcan a los estratos 1,2 y 3, para el tiquete estudiantil también es para personas de estratos 1,2 y 3, además de que tienen que ser menores de 25 años.

Bibliografía
* Secretaria de bienestar universitario
* www.udea.edu.con/bienestar

Presentado por:

Ana María Arango

Wendy Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario